En medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, un hombre vestido de superhéroe ha decidido salir a las calles de Santiago, para ayudar a los más olvidados .
El misterioso Batman chileno, que prefiere no revelar su identidad y mantenerse en el anonimato no solo lleva platos de comida, sino también palabras de aliento y esperanza para quienes la crisis sanitaria les arrebató tanto.
A medida que Santiago de Chile continúa con el desconfinamiento, el popular centro comercial Costanera Center, abrió nuevamente sus puertas y, mientras la capital avanza con la transición a la normalidad el gobierno reportó 1.233 nuevos infectados, la cifra más baja en el país, desde el pasado 11 de mayo.
Pese a la baja en las cifras, las autoridades no se descuidan, han anunciado nuevamente el confinamiento para aquellas comunas donde se reportan focos infecciosos, como Punta Arenas, Ovalle, Tomé y Penco, además de mantener el toque de queda.
Además de infectados, y alrededor de 10 mil fallecidos, la COVID-19 ha provocado el incremento del desempleo en un 12 % en Chile la cifra más alta en una década.