24 Horas Edición Central

19/08/2020

Papa Francisco: "Sería triste si la vacuna del Covid-19 no fuese universal y para todos"

El papa Francisco I advirtió sobre la posibilidad de que la vacuna no llegue a todos o se dé prioridad a los más ricos.




Este miércoles, el papa Francisco advirtió sobre la posibilidad de que la vacuna no llegue a todos o se dé prioridad a los más ricos. Esto debido a que los más pobres no podrán comprarla cuando salga al mercado.

"Qué triste sería si la vacuna para el Covid-19 fuese una prioridad para los más ricos. Sería triste si esta vacuna se convirtiese en una prioridad de tal o cual nación, y no fuese universal y para todos", aseveró el Pontífice argentino en su catequesis de la Audiencia General que presidió en el Palacio Apostólico del Vaticano.

En ese sentido, explicó que "la pandemia ha puesto al descubierto la difícil situación de los pobres y la gran desigualdad que reina en el mundo", y que "el virus, aunque no hace excepciones entre las personas, ha encontrado en su devastador camino, grandes desigualdades y discriminación" y las ha "incrementado".

Ante esta situación, señaló que la respuesta a la pandemia es "doble" pues por un lado "es imperativo encontrar la cura para un virus pequeño pero terrible, que pone de rodillas  al mundo entero", pero por otro lado " debemos cuidarnos de un gran virus, el de la injusticia social, de la desigualdad de oportunidades, de marginación y desprotección de los más débiles".


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Papa FranciscoVacuna

También te puede interesar:

DENGUE