24 Horas Edición Central

19/08/2020

México: científica descubrió cómo debilitar a la COVID-19

Ante su descubrimiento, junto con dos de sus colegas, están desarrollando una molécula que pueda bloquear esta acción e inhibir así la infección.




 Su hermano se infectó de la COVID-19 y ella descubrió una forma de debilitar al coronavirus. Se trata de Mónica Olvera De la Cruz y es la prestigiosa científica mexicana que, reveló que la clave, estaría en la proteína “spike” del Sars-Cov-2 que tiene forma de corona y es la que se adhiere a las células AC2 que se encuentran en nuestro organismo.

La científica explicó que bloquearla antes de que ingrese al cuerpo, sería la clave, reveló que para ello es indispensable entender su funcionamiento ya que la proteína spike, tiene carga positiva y las células AC2 carga negativa, lo que genera una inmediata atracción y facilita el ingreso a nuestro organismo.

Mónica Olvera junto a su equipo de investigación de la Universidad de Northwestern, trabajaron en el diseño de una molécula con carga negativa que, pueda unirse a la proteína spike pero, para debilitarla. Los primeros resultados indican que, redujo un 30 % la potencia del virus.

Para adoptar este hallazgo a la medicina, los científicos, esperan crear un compuesto químico en aproximadamente tres meses Y la forma de aplicar, de este compuesto que debilite a la COVID-19, antes de ingresar al cuerpo sería a través de un aerosol.


Temas Relacionados: CientíficaCoronavirusCovid-19DescubrimientoMexicanaVirus

También te puede interesar:

DENGUE