24 Horas Edición Central

11/08/2020

Colombia: más de 10 mil nuevos casos registrados en las últimas 24 horas

En Medellín y Bogotá algunos ciudadanos participan de fiestas clandestinas burlando todas las medidas sanitarias y aumentando las posibilidades de un contagio.




Colombia se acerca a los 400 mil infectados por coronavirus, algunos de los ciudadanos siguen actuando de manera irresponsable sin cumplir las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y burlando todos los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios.

En Medellín se desató una violenta pelea cuando efectivos de la policía intervinieron en una fiesta clandestina que se realizaba en pleno estado de alarma. Mientras que, en el norte de Bogotá al menos 39 personas fueron detenidas cuando participaban de otra fiesta.

Ante este tipo de celebraciones que aumentan el riesgo de contagio, el alcalde de Medellín hizo un llamado a cumplir las normas. La curva de contagios, está en ascenso en el país que sumó 10.142 nuevos casos en las últimas 24 horas, elevando el total de infectados de coronavirus a 397.623.

En Brasil, tras 5 meses de cierre, Amazonas e convirtió en el primer estado brasileño en reabrir los colegios, al menos 120 mil alumnos retornaron a las clases presenciales en medio de la pandemia que aún azota fuertemente al país.

Los alumnos, docentes y trabajadores de los centros educativos, deberán usar mascarillas, reforzar sus hábitos de higiene y además mantener el distanciamiento social para evitar la propagación de la COVID-19.

Mientras que, el coronavirus sigue causando dolor en México, el país superó en las últimas horas, los 53 mil fallecidos a causa de esta enfermedad y en el día 72 de la nueva normalidad México llegó también a los 485. 836 contagios, tras registrar más de 5 mil infectados en la última jornada.


Temas Relacionados: BogotáColombiaContagioCoronavirusEnfermedadInfectadosMedellin

También te puede interesar:

DENGUE