24 Horas Edición Central

05/08/2020

Rey emérito Juan Carlos estaría en República Dominicana

El Rey Juan Carlos intentó ocultar parte de los 100 millones de dólares recibidos, presuntamente en sobornos, transfiriendo 65 millones de euros a Larsen.




En un lujoso resort estaría el Rey Juan Carlos alojado tras dejar España, ante sospechas de corrupción. El complejo está ubicado en República Dominicana, sus propietarios son amigos íntimos del Monarca y su estadía sería solo temporal.

Aunque su paso de la zarzuela al país caribeño no ha sido confirmado oficialmente, es lo que los medios señalan con fuerza. Según esa versión, el rey emérito se trasladó primero a Oporto, en Portugal y desde allí tomó un vuelo a República Dominicana.

Todo eso antes de publicarse la carta donde comunicó su decisión de abandonar el país para facilitar el reinado de Felipe VI, quien recibió el apoyo del Gobierno.

El escándalo de corrupción en torno al Rey Juan Carlos involucra también a su amante, la empresaria alemana Corinna Larsen.

La justicia suiza y española lo investigan por, supuestamente, haber recibido más de 100 millones de dólares, en sobornos, de la Monarquía saudi, dinero que después habría blanqueado través del sistema financiero suizo.

El Rey Juan Carlos intentó ocultar parte de los 100 millones de dólares recibidos, presuntamente en sobornos, transfiriendo 65 millones de euros a Larsen.

 


Temas Relacionados: CorrupcionEspañaGobiernoRepública DominicanaRey Juan Carlos

También te puede interesar:

DENGUE