24 Horas Edición Central

29/07/2020

Rusia anuncia que aprobará una vacuna en agosto

Los científicos rusos explicaron que la vacuna se ha desarrollado rápidamente porque es una versión modificada de una ya creada para luchar contra el COVID-19.




Las autoridades de Rusia afirmaron que aprobarán una vacuna contra el coronavirus el 10 de agosto o incluso antes. Así lo aseguró el director del fondo de riqueza soberana del Kremlin, Kirill Dmitriev, quien además destacó que el lanzamiento representará una victoria frente a Estados Unidos.

Esta vacuna, creada por el Instituto moscovita Gamaleya y todavía en fase dos, se aprobará para uso público, pero los trabajadores de atención médica de primera línea la recibirán primero, explicó Dmitriev a la cadena de noticias CNN.

Los desarrolladores del Instituto Gamaleya planean completar la fase dos antes del 3 de agosto y luego llevar a cabo la tercera de pruebas en paralelo con la vacunación de los trabajadores médicos, algo que en muchos países no está permitido.

Los científicos rusos dicen que la vacuna se ha desarrollado rápidamente porque es una versión modificada de una ya creada para luchar contra otras enfermedades.

Asimismo, las autoridades afirman que se está acelerando la aprobación de la droga debido a la pandemia mundial y al impacto del coronavirus en Rusia, que ahora tiene más de 800.000 casos confirmados.


Temas Relacionados: Covid-19RusiaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE