24 Horas Edición Central

21/07/2020

Chile: presidente Sebastián Piñera presenta plan para desconfinamiento tras descenso de contagios

Durante la última jornada, Chile reportó 2099 contagios nuevos y 130 fallecidos a causa del coronavirus.




Ante la ligera mejoría en la curva de contagios en Chile, el gobierno del presidente Sebastián Piñera anunció su plan de desconfinamiento. La medida contempla ir disminuyendo las restricciones de acuerdo a zonas afectadas por la pandemia del coronavirus en el país vecino.

Sin embargo, el mandatario dejó también abierta la posibilidad de dar marcha atrás en el plan de desescalada, si es que los casos diarios vuelven a incrementar de manera preocupante. Durante la última jornada, Chile reportó 2099 contagios nuevos y 130 fallecidos a causa de la COVID-19.

En Argentina también se flexibiliza las medidas de aislamiento social desde hoy, el deporte y el reinicio de actividades en comercios están permitidos en la ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana. El relajamiento de las medidas restrictivas se produce, cuando el país reporta sus números más altos a causa del virus. En las últimas 24 horas, Argentina registró los 130.774 infectados, tras sumar más de 3.900 nuevos casos.

Colombia tras registrar 6 727 nuevos casos positivos, superó la cifra de 200 mil infectados por coronavirus. La nación registra 6 929 fallecidos a causa de la enfermedad. En medio de estas alarmantes cifras, las autoridades del país aseguran que las Unidades de Cuidados Intensivos, se encuentran al 100% de su capacidad.


También te puede interesar:

DENGUE