24 Horas Edición Central

21/07/2020

Reino Unido: desarrollan tratamiento que reduce un 80% la cantidad de pacientes en UCI con coronavirus

El tratamiento está en fase de estudio preliminar pero ya muestra datos llamativos. La estrategia desarrollada por la empresa Synairgen apuesta por el interferón.




En Reino Unido se desarrolla un nuevo tratamiento que reduce hasta en un 80%, la cantidad de pacientes que necesitan ser internados en las Unidades de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios.

Según los estudios realizados, los resultados iniciales de los ensayos clínicos son prometedores, son alentadores, estos sugieren que el estado de salud de los pacientes tiene el 80% menos probabilidades de deteriorarse en un hospital, y tienen el doble de posibilidades de recuperarse.

El tratamiento desarrollado por la empresa de biotecnología Synairgen ha recibido el nombre de SNG001 y está basado principalmente en una proteína llamada “interferón”, esta se aplica a través, de las vías respiratorias, con un nebulizador y al ser administrada, llega directamente a los pulmones del paciente, desarrollando genes y proteínas antivirales que neutralizan al virus de modo que, al sufrir un ataque viral se activa la respuesta inmune, para combatir la enfermedad.

De acuerdo a las primeras investigaciones, donde participaron 101 pacientes de 9 hospitales británicos, las posibilidades de desarrollar la COVID-19 son menores, de forma grave o incluso de necesitar un ventilador mecánico.

Pese a los alentadores resultados, se necesitan aún más estudios, para comprobar la eficacia del tratamiento.


También te puede interesar:

DENGUE