La mundialmente famosa Torre Eiffel de París (Francia) reabrió al público este jueves 25 tras permanecer tres meses cerrada por la pandemia del coronavirus, informó AFP.
50 visitantes ingresaron al atractivo ante la expectativa de periodistas y una 'batucada' brasileña le daba el toque festivo al emocionante momento. Por ahora solo se puede subir hasta dos de sus tres pisos, a pie y con mascarillas.
Este cierre de la Torre Eiffel fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y causó pérdidas de nueve millones de euros al mes (10,1 millones de dólares), dijo Patrick Branco Ruivo, director de la sociedad que gestiona el monumento.
Si la situación sanitaria lo permite, los ascensores reabrirán en julio, excepto los más pequeños, que llevan hasta la cumbre de la torre de 324 metros de altura. Todo como parte de los protocolos de seguridad implementados.
Aunque dejó de acoger al público desde el 13 de marzo, la Dama de Hierro siguió iluminando todas las noches el cielo de París. También rindió homenaje al personal sanitario.