24 Horas Edición Central

23/06/2020

Coronavirus: vacuna de la Universidad Oxford ya comenzó a ser probada en Brasil

El alto nivel de infección en Brasil, donde el número de casos podría ser hasta 10 veces mayor que el registrado, lo ha convertido en el primer país en comenzar las pruebas en humanos.




En medio de la emergencia por el nuevo coronavirus, la vacuna candidata desarrollada por la Universidad de Oxford ya comenzó a ser probada en Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia y donde los casos de contagio podrían superar los 10 millones debido a la elevada subnotificación.

El alto nivel de infección del virus en Brasil, donde el número de casos podría ser hasta 10 veces mayor que el registrado en las estadísticas oficiales, lo ha convertido en el primer país en comenzar las pruebas en humanos, fuera del Reino Unido, con el fin de comprobar la inmunización contra el Sars-Cov-2.

Con más de 51,000 muertos y 1.1 millones de infectados, Brasil es el segundo país del mundo que presenta más casos y muertos por covid-19 confirmados oficialmente, situándose tan solo por detrás de Estados Unidos. Mientras tanto, la gran mayoría de países temen ya la llegada de una segunda ola del virus.

El patógeno continúa expandiéndose por Brasil, principalmente por el centro-oeste y el sur del país. La reapertura de la economía ha encendido las alertas entre los especialistas, que temen un rebrote en algunas de las zonas donde se había logrado contener la pandemia, como en el sudeste o el norte.

 


Temas Relacionados: BrasilCoronavirusUniversidad De OxfordVacuna

También te puede interesar:

DENGUE