24 Horas Edición Central

20/06/2020

Perú es el segundo país en el mundo con más solicitudes de refugio

En el marco del Día Mundial del Refugiado, el Organismo de las Naciones Unidas recuerda que las personas en esta situación migratoria pueden contribuir al desarrollo socioeconómico del país.




En el marco del Día Mundial del Refugiado, Perú es el segundo en el mundo con más solicitudes de refugio, mientras que el primero lo ocupa Estados Unidos. En esa misma línea, nuestro país es el primero del mundo en que se han solicitado tanta cantidad de refugio de venezolanos con una cifra que supera los 480,000.

De otro lado, Federico Agusti, representante de Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), sostiene que el 57% de los refugiados en el país tienen estudios universitarios y técnicos terminados o por terminar.

Según afirma, ellos son una mano de obra muy calificada y si uno puede direccionarlo hacia los lugares donde la economía lo requieran, puede producir un cambio positivo para la productividad.

En todo caso, el Banco Mundial también subrayó la importancia de implementar políticas que permitan la integración más rápida de los ciudadanos migrantes a la sociedad como la peruana.

Por ese motivo, el Organismo de las Naciones Unidas recuerda en este día que las personas en esta situación migratoria pueden contribuir al desarrollo socioeconómico del país, para lo cual es importante ayudarlos en su proceso de integración.

 


Temas Relacionados: AcnurBanco MundialEstados UnidosMigrantesNaciones UnidasPerúVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE