24 Horas Edición Central

09/06/2020

Coronavirus: OMS aclara "malentendido" sobre contagio por parte de asintomáticos

La responsable técnica de la célula de gestión de la pandemia aclaró que la posibilidad de que los contagiados sin síntomas puedan transmitir menos la enfermedad no ha quedado demostrado.




Contradiciendo sus declaraciones previas, una alta representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que la opción de que los contagiados por Covid-19 sin síntomas (asintomáticos) puedan transmitir menos la enfermedad no ha quedado demostrado.

La experta Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la célula de gestión de la pandemia en la OMS, aseguró que todo había sido un "malentendido", cuando indicó ayer lunes que ese tipo de contagios por parte de personas asintomáticas eran "muy inhabituales".

"Estamos intentado recibir más información de países para responder a esa pregunta", había señalado. "No es científicamente posible afirmar que los portadores asintomáticos del SARS-CoV-2 son poco contaminantes", afirmó un doctor francés, Gilbert Deray.

"A lo que me refería era que teníamos una muy pequeña cantidad de estudios, dos o tres", explicó hoy la epidemiologista a una periodista. "Utilicé la expresión 'muy inhabitual' pero es un malentendido, me refería a un pequeño grupo de estudios", remarcó.


Temas Relacionados: AsintomáticosContagiadosCoronavirusOms

También te puede interesar:

DENGUE