24 Horas Edición Central

05/06/2020

México: estallan protestas contra abusos de la policía

Tras el fallecimiento de Giovanni López, llevó a miles de jóvenes a las calles de la capital mexicana para protestar por los abusos de la policía.




Tras el asesinato del joven Giovanni López, arrestado supuestamente por no llevar cubrebocas en el estado de Jalisco, ha derivado en fuertes protestas y un choque entre el Gobierno federal y el estatal.

A pesar de la detención de tres policías relacionados con el caso, las redes sociales siguen inundadas con la etiqueta #JusticiaParaGiovanni, imitando la protesta en Estados Unidos por la muerte de George Floyd cuando estaba bajo custodia policial.

Aunque López falleció hace un mes, el caso cobró relevancia este miércoles después de que se difundiera en redes el violento arresto del joven de 31 años, por parte de policías municipales.

Tras la detención de los policías relacionados con la muerte del joven, aun así, se convocó a una nueva manifestación para este día frente a la residencia del gobernando de Jalisco, mientras que en la Ciudad de México se blindó la sede del Gobiernio de Jalisco para evitar ataques.


Temas Relacionados: AsesinatoGeorge FloydJaliscoMéxicoPolicial

También te puede interesar:

DENGUE