24 Horas Edición Central

03/06/2020

Vacuna de la Universidad de Oxford contra el COVID-19 será probada en Brasil

Brasil se convertirá en el primer país en iniciar las pruebas en humanos fuera del Reino Unido para comprobar la eficacia de la inmunización contra el coronavirus.




La vacuna para el coronavirus desarrollado en la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca será trata en junio en Brasil, según el informe de la Universidad Federal de Sao Paulo, a cargo de coordinar el estudio.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó el estudio la noche del martes y esta semana debe comenzar la selección de voluntarios en Sao Paulo y Rio de Janeiro. "Podrán postularse personas entre 18 y 55 años, profesionales del área de la salud y personas con altas probabilidades de infección, que trabajan en sectores como limpieza y apoyo en las estructuras que están atendiendo a los pacientes con covid-19", mencionó la rectora de la Unifesp, Soraya Smaili.

Asimismo, esta aplicación de vacuna está prevista para comenzar entre la segunda y la tercera semana de junio. El plazo de observación del resultado es de aproximadamente doce meses. La vacuna, está en fase dos y serpa testada tambipen en otros países que están en fase de análisis y aprobación, según el comunicado divulgado este miércoles. 

"Los resultados de esos test serán primordiales para el registro de la vacuna en el Reino Unido, previsto para el final de este año. Sin embargo, el registro formal debe ocurrir sólo cuando terminen los estudios realizados en todos los países participantes", indicó la Unifesp.

El estudio cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud y en Sao Paulo, será conducido por el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales de la Unifesp.

 


Temas Relacionados: BrasilCoronavirusUniversidad De Oxford

También te puede interesar:

DENGUE