24 Horas Edición Central

28/05/2020

Reino Unido: británicos rompen el confinamiento y abarrotan playas y parques

El gobierno anunció más de 2 mil casos nuevo registrados en un solo día y el total de fallecidos en la nación es de 37.460.




A pesar de que Reino Unido aún mantiene el confinamiento debido al coronavirus, cientos de británicos abarrotaron las playas burlando las medidas establecidas por las autoridades de salud e irrespetando las principales recomendaciones de seguridad. Un panorama que también se repitió en algunos parques de la ciudad.

En España, con la bandera a media asta y un minuto de silencio dio inicio a los 10 días de luto nacional, para rendir homenaje a los más de 27 mil fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus.  Mientras que, en Tenerife decenas de personas acudieron a un entierro, olvidando todas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios de la COVID-19, los ciudadanos no usaron mascarillas y tampoco respetaron el distanciamiento social.

En Francia, los decesos a causa del nuevo coronavirus, llegaron a 28.530 y aunque los casos son más de 145 mil la cifra de pacientes en cuidados intensivos sigue en descenso, actualmente solo hay 1.555 casos en  UCI, 54 menos desde el lunes.


Temas Relacionados: ConfinamientoCoronavirusPandemiaReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE