24 Horas Edición Medio Día

26/05/2020

¿Planeta podría estar viviendo una inversión de polos?

Este fenómeno se le conoce como la anomalía del Atlántico Sur, que produce el traslado de los polos y del flujo magnético.




Nuestro planeta está sufriendo cambios, pues el campo magnético que cubre la Tierra y nos protege de los rayos ultravioleta se estaría debilitando.

Este fenómeno se le conoce como la Anomalía del Atlántico Sur, que produce el traslado de los polos y el flujo magnético, lo que da como resultado un cambio en la orientación del campo magnético terrestre, de modo que la posición del polo norte y sur se intercambian.

El estudio señala que de momento no representa un peligro a nivel que pueda dañar a los humanos, pero tendrá un impacto en los satélites, GPS y sistemas de aviación, los que podrían sufrir daños en sus componentes electrónicos por las partículas altamente cargadas.

Incluso algunos animales que se guían de ondas también podrían sufrir percances. Este fenómeno no es usual, la última que se registró un evento similar fue hace 780 mil años.

Aunque la desaparición del campo magnético es probable en millones de años, su debilitamiento acelerado y progresivo podría dejar al planeta expuesto a la radiación cósmica.


Temas Relacionados: Planeta TierraPolosRayos Ultravioleta

También te puede interesar:

DENGUE