24 Horas Edición Central

07/05/2020

Coronavirus: científicos hallan COVID-19 en semen de pacientes infectados

Estudio se basa en un número reducido de pacientes de un hospital pero aún se desconoce si la COVID-19 puede transmitirse sexualmente.




De acuerdo a una investigación publicada este jueves, un grupo de científicos en China detectaron la presencia de coronavirus (COVID-19), en el semen de hombres infectados con dicho virus.

El estudio divulgado por la revista médica JAMA Network Open, indica que los investigadores del Hospital Municipal de Shangqiu, realizaron esta investigación para determinar si el virus se encontraba en el semen.

Para ello, se realizaron pruebas sobre el semen de 38 pacientes infectados con coronavirus, con edades entre los 15 y 50 años. En las muestras de los seis pacientes fue hallado material genético del virus.

Los investigadores resaltaron que el estudio aún es limitado debido a la pequeña muestra de pacientes y una mayor investigación determinaría si la COVID-19 puede ser transmitida sexualmente.

Cabe resaltar, que la COVID-19 se transmite a través de gotitas respiratorias o el contacto directo con personas. Además, se ha detectado la presencia del virus en la saliva, la orina y en materia fecal.

 

 


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusCovid-19Semen

También te puede interesar:

DENGUE