24 Horas Edición Sabatina

02/05/2020

[VÍDEO] España levanta el confinamiento después de 7 semanas

A la fecha en España se registran 25.100 víctimas mortales a causa del COVID-19 y 216.582 personas contagiadas.




Después de haber estado siete semanas en estricto confinamiento, se autorizó las salidas reguladas de los españoles. De acuerdo a vídeos difundidos en las redes sociales las personas caminaban y recorrían las calles, algunos manejaban bicicleta o hacían deporte.

El gobierno español dio un paso más en la flexibilización y estableció horarios de salida según las edades. Además se anunció que a partir del lunes 4 de mayo el uso de mascarillas será obligatorio en el trasporte público y estas serán entregadas de manera gratuita.

En Italia desde este lunes comienza la fase 2. Se estima que cuatro millones y medio de trabajadores volverían a sus labores en forma paulatina. Sin embargo, se presagia lo peor debido a que podría haber una nueva ola de contagiados en el país. Si esto ocurre la fase 2 será suspendida. Italia en las últimas 24 horas registra 192 personas fallecidas, la cifra más baja desde el 14 de marzo. Mientras que el número de contagiados es 209.328.

En Estados Unidos a pesar de que es uno de los países más afectados por la pandemia,  en 21 estados han comenzado con el proceso de apertura y reactivación de la economía.

En Austria el panorama es alentador, los comercios han vuelto a abrir. Tal es el caso de las barberías donde los trabajadores deben usar mascarilla, pantalla facial protectoras y guantes.


Temas Relacionados: ConfinamientoEspañaGobierno Español

También te puede interesar:

DENGUE