24 Horas Edición Central

01/05/2020

Kim Jong-un reapareció en público por primera vez en 20 días, según medio norcoreano

El medio asegura que el líder de Corea del Norte asistió a una ceremonia para cortar la cinta en construcción de fábrica de fertilizantes.




 

Tras los rumores de su muerte, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un habría reaparecido en público por primera vez en 20 días, para asistir a una ceremonia en una planta de fertilizantes al norte de la capital, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

El medio asegura que el líder norcoreano cortó la cinta para completar la construcción de la fábrica de fertilizantes fosfáticos de Sunchon este 1 de mayo.

“Kim Jong-un, presidente del Partido de los Trabajadores de Corea (WPK), presidente de la Comisión de Asuntos del Estado de la República Popular Democrática de Corea y comandante supremo de las fuerzas armadas de la RPDC, asistió a la ceremonia” señala el medio, sin embargo aún no ha revelado fotos del acto protocolar.

Cabe recordar que Kim Jong-un fue visto por última vez el 11 de abril en una reunión del politburó de la RPDC. Desde aquel entonces se ha especulado cuál es su posible paradero y su estado de salud ya que no se le vio en los eventos conmemorativos del 108 cumpleaños de su abuelo, Kim Il-sung, el 15 de abril.

 


Temas Relacionados: Corea Del NorteKim Jong-UnNorcorea

También te puede interesar:

DENGUE