24 Horas Edición Central

24/04/2020

COVID-19: Japón incluyó a Perú en lista de países no recomendados para viajar

En medio de la extensión de la pandemia, el Gobierno japonés ha recomendado cancelar cualquier viaje a una serie de países, entre los cuales se encuentran Estados Unidos y países europeos.




 

 

Debido a la extensión de la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Japón emitió este 24 de abril una nueva orden que recomienda evitar cualquier viaje a una nueva lista de 14 países, entre los cuales figura Perú y la República Dominicana.

Durante una rueda de prensa el ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, indicó que dichos países son incluidos en el nivel 3 de riesgos, recomendando cancelar cualquier viaje a esas naciones.

La lista comprende también a Rusia y Ucrania, completando todo el continente de Europa con la misma recomendación. Japón recomendó lo mismo con más de 70 países, entre ellos Estados Unidos, España e Italia, que han registrado mayor número de muertos.

La presencia 'nikkei' o de descendientes de japoneses es fuerte en el Perú, con cerca de 100 mil. Brasil, país donde se encuentra el mayor número de estas personas ya figuraba en el nivel 3 de riesgo.

Entre sus medidas, Japón también está prohibiendo la entrada al país de personas procedentes de decenas de otras naciones. El país  insular registra a la fecha 12 mil casos de coronavirus, con cerca de 300 muertos.


Temas Relacionados: CoronavirusJapónPerú

También te puede interesar:

DENGUE