Una “luz de esperanza, compasión y amor” brilló en los Alpes suizos. La colosal montaña Matterhorn se vistió con la bandera peruana como un saludo solidario a nuestro país en medio de la pandemia por el coronavirus.
La proyección es una de las que hace el artista Gerry Hofstetter desde el 24 de marzo para sorpresa de los ciudadanos de Zermatt, Suiza. Hofstetter proyecta banderas como muestra de solidaridad con cada país que sufre los estragos de la pandemia.
“Perú, un país con montañas como Suiza, también sufre por el coronavirus. El Gobierno peruano ha ayudado activamente con la repatriación de numerosos ciudadanos suizos. Les agradecemos por esta solidaridad y les enviamos un signo de esperanza”, escribió en Twitter.
Por su parte, la Embajada de Suiza en Perú, en su cuenta de Facebook, expresó: “Desde los Alpes suizos, le enviamos al pueblo peruano una luz de esperanza, compasión y amor”. Precisó que la montaña se iluminó con los colores rojo y blanco durante la noche del 21 al 22 de abril.
El embajador de Suiza en Perú, Markus-Alexander Antonietti, también usó sus cuentas sociales para compartir la imagen. “El icónico Matterhorn se ilumina para brindar mensajes de esperanza al mundo. ¡También con los colores del Perú como signo de amistad!”.
La cumbre se alza como uno de los más grandes desafíos del alpinismo. Su cara norte llega hasta los 4 mil 500 metros, y es el punto de atracción a miles de escaladores profesionales y aficionados.