24 Horas Edición Central

07/04/2020

Morgues y funerarias colapsan en Nueva York

Tras la llegada de la pandemia del coronavirus, la vida en Nueva York y en ciento de ciudades cambió en solo días. Todos los lugares que hacen de Nueva York un punto icónico están clausurados.




La pandemia se apodera de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Los hospitales y funerarias del estado colapsaron por el aumento de muertos, entre ellos las víctimas del COVID-19. Las defunciones alcanzan el escalofriante número de 4758, cifra a la que se añadieron los decesos de 599 personas.

Según fuentes oficiales, se registran hasta 8658 casos nuevos, en general, se cuenta con 130.000 personas que dieron positivo al COVID-19, 16.000 personas en el sistema hospitalario. Algunos cuerpos son introducimos en camiones refrigerados. Hay cementerios y crematorios que están reservados con varios días de anticipación.

Mark Levine, concejal de la ciudad de Nueva York, anunció un plan de emergencia para enterrar a los muertos por el coronavirus en parques de la ciudad de manera temporaria, ya que las morgues y cementerios no son suficientes ante la pandemia.


Temas Relacionados: CoronavirusNueva YorkPandemia

También te puede interesar:

DENGUE