24 Horas Edición Medio Día

02/04/2020

Coronavirus en Ecuador: peruano narra sobre cómo se está viviendo crisis sanitaria en Guayaquil

"El sistema de salud en Guayaquil colapsó instantáneamente comenzó la propagación del virus. Lamentablemente las personas no acataron desde un primer momento las indicaciones del Gobierno", señaló.




 

Durante los últimos días Ecuador está en los ojos del mundo, debido a la grave crisis sanitaria que afronta producto del coronavirus, especialmente en la provincia de Guayas, donde se asienta la ciudad de Guayaquil y cuyos residentes se han visto sorprendidos por la presencia de cadáveres en las calles.

"El sistema de salud en Guayaquil colapsó instantáneamente comenzó la propagación del virus. Lamentablemente las personas no acataron desde un primer momento las indicaciones del Gobierno respecto a la cuarentena y el toque de queda, que fue muy a la par con las medidas dictadas en Perú", narró el periodista peruano Luis Ascama, quien reside en dicha ciudad ecuatoriana.

Asimismo, nuestro connacional narró sobre las medidas adoptadas por la gestión del presidente Lenin Moreno. "Se están tomando medidas que se perciben como un tinte populista, como un tinte de cálculo político y un poco improvisadas como se están utilizando ciudades deportivas para albergar a los infectados", señaló.


Temas Relacionados: CoronavirusCrisis SanitariaEcuadorGuayaquilPeruano

También te puede interesar:

DENGUE