24 Horas Edición Medio Día

02/04/2020

OMS: pandemia se acelera y alcanzaría el millón de afectados en unos días

“Estoy profundamente preocupado por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección", dijo el director de la OMS.




Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia del coronavirus cobraría más víctimas en el mundo. El director general de la OMS, Tedros Adhanom, mostró su preocupación luego de analizar la crisis sanitaria que viven más de 180 países.

“Estoy profundamente preocupado por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección. La cantidad de muertes se ha más que duplicado en la última semana. En los próximos días llegaremos a 1 millón de casos confirmados y a 50 mil muertes" manifestó el director de la OMS.

Según informes, el número de decesos a causa del covid-19 se ha duplicado en el mundo en una semana y ya ha matado a 43 mil personas en el mundo, el 75% de ellas en Europa y ahora está focalizada en Estados Unidos.

En Italia, la cantidad de fallecidos asciende a 13 155, luego de este país, los más afectados son España con 9 387 muertos, Francia con 4 032 fallecidos y China con 3 312 decesos.

En Latinoamérica, Brasil es el país con mayor número de casos positivos con 5 717 casos confirmados y su balance de fallecidos es de 201.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19OmsPandemia

También te puede interesar:

DENGUE