24 Horas Edición Central

01/04/2020

Coronavirus en Sudamérica: ciudad chilena de Punta Arenas también bajo cuarentena

Mientras tanto, en Brasil, la población nuevamente protestó contra Bolsonaro, realizando un cacerolazo desde sus hogares, debido a cómo su gestión viene manejando la crisis por coronavirus.




Los casos de contagios por coronavirus en el vecino país de Chile aumentó a 3.031. Tras esta cifra el Gobierno decretó en diversos puntos, entre los que figura Punta Arenas, donde la medida regirá desde este 1 de abril a partir de las 10 de la noche (hora local), por un lapso de siete días.

Ante esta situación se formaron largas filas en los exteriores de supermercados de esta localidad chilena. Similar panorama se registró en los bancos.

Mientras tanto, en Brasil, la población nuevamente protestó contra el presidente Jair Bolsonaro, realizando un cacerolazo desde sus hogares, debido a cómo su gestión viene manejando la crisis por coronavirus, que ya cobrado la vida de al menos 240 personas.

Finalmente Uruguay reportó su segundo fallecido a causa del COVID-19. Se trata de un médico de 61 años. Los contagios en dicho país ascienden 338 casos.


Temas Relacionados: BrasilChileCoronavirusCovid-19SudaméricaUruguay

También te puede interesar:

DENGUE