24 Horas Edición Medio Día

31/03/2020

¿Cómo está actuando Nueva York para frenar avance del coronavirus?

Según estimaciones de las autoridades sanitarias​​ estadounidenses, entre el mes de julio y agosto, se conocería el punto más alto de la pandemia.




 

Nuevamente un equipo de Panamericana Televisión entabló comunicaciones con el periodista peruano David Aquije, quien residente en el estado de Nueva York (Estados Unidos), considerado el mayor foco de infección del país norteamericano.

“El gobernador de Nueva York está dando respuestas claras, serias para cómo prevenir que haya un mayor impacto en la cantidad de personas afectadas”, detalló.

Asimismo, el connacional manifestó que existe una falta de coordinación entre los estados y el gobierno federal. “Tristemente tengo que reportar que hay situaciones políticas que impiden una mejor respuesta ante esta situación y te pongo un ejemplo (…). Hay muchas críticas sobre la tardanza que han tenido tanto el alcalde de la ciudad como el presidente Donald Trump, para responder a las medidas necesarias”.

Finalmente Aquije, manifestó que según estimaciones de las autoridades sanitarias​​ estadounidenses, entre el mes de julio y agosto, se conocería el punto más alto de la pandemia.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Estado UnidosNueva York

También te puede interesar:

DENGUE