24 Horas Edición Medio Día

26/03/2020

Periodista sobre covid-19 en España: “aún no se vive lo peor del virus en el país”

De acuerdo a últimos datos, España supera los 56 mil contagiados, pero también han logrado dar de alta a más de 7 mil personas.




No es un buen día para España. De acuerdo a los datos ofrecidos por el periodista español Luis Miguel Montero, hay 56 mil 138 contagiados, 4089 fallecidos, pero hay más de 7 mil personas dadas de alta. Sin embargo, aún no se ha alcanzado el pico en España, el cual llegará entre el domingo y martes de la siguiente semana.

La gente ya va doce días de confinamiento en sus domicilios, lo cual está generando mucho estrés y molestias en la población. Señaló además que el gobierno adquirió 9 mil test rápidos de China que no tenía el porcentaje suficiente de fiabilidad, por lo que fueron regresados a ese país.

Este test es muy importante porque el mismo personal sanitario también necesita saber si están infectados, ya que eso les permitirá saber con mayor seguridad si pueden seguir atendiendo a los miles de pacientes. Cabe destacar que ya van dos médicos y una enfermera fallecida por contagiarse de este mal.

Ante la escasez de personal sanitario, se ha tenido que habilitar nuevamente a personal sanitario jubilado y se ha tenido que llamar a los estudiantes de medicina de los últimos años para que también apoyen en esta situación.

Dijo que los 87% de los fallecidos son personas mayores de 75 años, por lo que es la población vulnerable que se ha visto más afectada en el país.

 


Temas Relacionados: AislamientoCoronavirusCovid-19EspañaPoblación Vulnerable

También te puede interesar:

DENGUE