24 Horas Edición Central

26/03/2020

Peruanos siguen varados en el extranjero

El Canciller de la República dio a conocer las gestiones que se están llevando a cabo frente a los cientos de peruanos que aún siguen varados en el extranjero.




Durante una entrevista con el Canciller de la República, Gustavo Meza Cuadra, se dio a conocer que la situación de los pasajeros varados en el extranjero se trata de un problema global, que viene afectando a cientos de  peruanos en diferentes partes del mundo y también a extranjeros que se encuentran en el Perú, son medidas extraordinarias que anunció el Gobierno ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

El Canciller de la República anunció que se están haciendo los esfuerzos aunque estos sean insuficientes ante la demanda de peruanos que solicita retornar al país y el limitado número de consulados y autoridades peruanas en el extranjero, indicó que el caso de los peruanos en Cancún es uno de los mayores problemas ya que no hay consulado, sin embargó ya se le solicitó al consulado peruano en la ciudad de México que se desplacen hasta Cancún para atender esta problemática.

En cuanto a los estudiantes peruanos que viajaron con el programa de intercambio cultura Work and Travel informó que ya han regresado más de 500 jóvenes en dos vuelos, quienes deben cumplir con el aislamiento social obligatorio en los establecimientos designados por el gobierno y acatar las medidas establecidas por el Ministerio de Salud.

“En el Perú lamentablemente no tenemos aviones disponibles ni aerolíneas a disposición para traerlos a todos, así que dependemos de algunos de los vuelos que vengan de países como Estados Unidos, que programen venir al Perú a buscar a sus ciudadanos, por lo que será un número limitado de los peruanos que podrán regresar. Trataremos de traer a las personas que estén en estado de vulnerabilidad como adultos mayores y mujeres gestantes, señaló el Canciller de la República, Gustavo Meza Cuadra.


También te puede interesar:

DENGUE