24 Horas Edición Central

25/03/2020

Más de 2000 estudiantes peruanos de work and travel podrían quedar en condición de ilegales

Tanto la visa como el seguro médico con el que viajaron caducará en los próximos días.




Un grupo de estudiantes peruanos que viajaron a Estados Unidos con Work and Travel, un programa de intercambio cultural y laboral diseñado por el gobierno norteamericano para que jóvenes universitarios y/o institutos viajen y trabajen en los Estados Unidos durante sus vacaciones de verano (diciembre a marzo), se quedaron varados en Nevada, tras las medidas anunciadas por el presidente Martín Vizcarra el pasado 15 de marzo en la que decretó el cierre total de fronteras y al suspensión de vuelos nacionales e internacionales.

Los estudiantes solicitan al gobierno de Estados Unidos que les permitan quedarse al menos dos semanas, tiempo establecido para el periodo de cuarentena, sin embargo denuncian que todos los gastos para alimentación han corrido por su cuenta. La preocupación mayor es la cancelación de vuelos por parte de las aerolíneas con las que adquirieron los boletos aéreos.

Hacen un llamado al gobierno peruano para que se haga presente a través del consulado de Los Ángeles o el San Francisco y envíe la ayuda conveniente ya sea mediante vivires y suministros alimenticios o subsidio económico. Los estudiantes informaron que la visa con la que viajaron caducará en los próximos días, para extender el tiempo de permanencia legal en Estados Unidos deben hacer un pago de 380$ aproximadamente, cantidad de dinero con la que no cuentan.


También te puede interesar:

DENGUE