24 Horas Edición Medio Día

24/03/2020

Peruano cuenta la crisis que afronta Nueva York por el coronavirus

Según detalló el connacional, las autoridades neoyorquinas informaron que el número de casos se están duplicando cada tres días y que todavía no llegan al pico de contagio.




 

El estado de Nueva York, en Estados Unidos, es el más afectado por el coronavirus, donde se han confirmado más de 20 mil casos positivos. Además para frenar el avance de esta enfermedad las autoridades ordenaron cuarentena obligatoria.

“Hoy el gobernador del estado, Andrew Cuomo, brindó una conferencia de prensa en la que dio seguridad a la población. Él informó que desafortunadamente el número de los casos se está duplicando cada tres días y que todavía no llegamos al pico de contagio y eso se calcula que ocurrirá de entre 14 a 21 días”, informó el periodista peruano radicado en Nueva York, David Aquije.

Asimismo el connacional habló sobre la situación de los extranjeros que quedaron varados en esta localidad estadounidense. “Están tratando de darles las facilidades para que puedan regresar a sus países, del mismo modo que el Gobierno está tratando de repatriar a más de 15 mil norteamericanos que se encuentran fuera en diferentes países”, detalló.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Estados UnidosNueva York

También te puede interesar:

DENGUE