24 Horas Edición Medio Día

19/03/2020

Alejandro Toledo: juez de EEUU le concede libertad bajo fianza

El juez del Distrito Norte de California determinó que quedarse en prisión encarnaría un riesgo muy grande de enfermarse de COVID-19.




El juez del Distrito Norte de California Thomas S. Hixson acogio la solicitud de reconsideración por Alejandro Toledo para obtener la libertad bajo fianza. El expresidente argumentó que tenía un alto riesgo de contraer coronavirus en la correccional de Maguire, del condado de San Mateo, California.

Toledo afrontará en libertad bajo fianza el proceso de retorno al Perú, que lo reclama por presuntamente haber recibido millonarios sobornos de parte de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la licitación de la carretera Interoceánica Sur.

El exmandatario afirmó el lunes que se encontraba en peligro, porque ve al COVID-19 expandiéndose a su alrededor. La defensa legal del ex jefe de Estado también hizo hincapié en la edad y en la salud de su patrocinado.

En el oficio que sus abogados enviaron al juez Hixson, al cual tuvo acceso El Comercio, mencionaba que “el condado de San Mateo es uno de los epicentros de la pandemia”. Según cifras oficiales, la circunscripción registraba 41 casos confirmados el lunes.


También te puede interesar:

DENGUE