24 Horas Edición Medio Día

18/03/2020

Coronavirus llegó a todo el territorio de EEUU

50 estados reportaron casos de personas infectadas y el número de muertos subió a 106.




El coronavirus ya está en todo el territorio de los Estados Unidos, en sus 50 estados que incluyen Alaska y Hawaii. Mientras tanto, lo muertos aumentan: el número de víctimas llegó a 106, de acuerdo con datos aportados por la Universidad Johns Hopkins. Y las cifras de infectados ascendió a 6.233, siendo West Virgina el último rincón en el país que faltaba por reportar casos.

Estados Unidos intenta hacer frente a la pandemia que tiene en vilo al mundo, y lo hace con distintas medidas que buscan evitar la propagación del virus. En muchas ciudades, como Nueva York o Los Ángeles, se han cerrado escuelas y negocios y se le ha pedido a la gente que permanezca en casa. Los restaurantes, bares, teatros, cines, eventos deportivos están cerrados. Y en el resto del mundo se toman medidas similares. En pocas semanas el panorama cambió dramáticamente en Estados Unidos: a comienzos de marzo habían 70 personas infectadas.

Como se sabe el presidente Martín Vizcarra anunció que los peruanos en el extranjero retornarán al país dado que habilitó -a través de un decreto supremo- excepcionalmente a la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que brinde las autorizaciones o los permisos que correspondan a los vuelos nacionales e internacionales necesarios para facilitar la repatriación de decenas de peruanos en el territorio nacional y en el extranjero.

Desde Miami Florida, el periodista Alán Rivera, indicó que muchos compatriotas estaban a la espera del pronunciamiento del Consulado Peruano, sobre los vuelos que los regresarían al Perú en medio de esta pandemia del coronavirus COVID-19.

Nuestro colega agregó que nivel estatal, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el cierre de las escuelas públicas del estado hasta el 15 de abril y anunció que cancelará lo que queda de las pruebas de los estudiantes de Pre-K y K-12 de este año.

Además, DeSantis instó al Departamento de Educación de Florida a que use los fondos para ayudar a los estudiantes de bajos recursos a obtener lo que necesitan para poder participar en la educación desde sus viviendas.


Temas Relacionados: CoronavirusEstados UnidosMiamiPandemia

También te puede interesar:

DENGUE