24 Horas Edición Medio Día

17/03/2020

Embajador de Perú en España: "Mantenemos activa la comunicación con comunidad peruana"

Claudio de la Puente dio detalles sobre la situación que viven nuestros compatriotas, tras la aprobación del decreto del estado de alarma para frenar la propagación del Covid-19 en el país europeo.




Claudio de la Puente, embajador de Perú en España, nos habló sobre la situación que viven nuestros compatriotas, tras la aprobación del decreto del estado de alarma para frenar la propagación del coronavirus en el país europeo.

"España se ha convertido en un foco de expansión del Covid-19 a nivel mundial", remarcó. Recordó que el 9 de marzo se inició una fase de contención reforzada con poco más 1200 casos registrados y un saldo de 28 muertos. 

No obstante, a la fecha, se han reportado un total de 11168 casos y 491 fallecidos. "Respecto al día de ayer el aumento ha sido de 17% (de 9 mil casos a más de 11 mil). Esto revela la magnitud de la afectación social por el virus", indicó.

Al ser consultado sobre los peruanos en Madrid, ciudad que concentra una de las mayores comunidades en el exterior, cerca de 100 mil, señaló que tanto la Embajada como los Consulados vienen trabajando para estar en constante contacto.

"Las actividades del personal que atiende diariamente se ha reducido. Hemos hecho un gran esfuerzo para mantener activa la comunicación con la comunidad peruana, a través de nuestras herramientas digitales", precisó.

"Estamos actualizando en tiempo real la información sobre las medidas que se adoptan en España, así como en Perú", agregó.  


Temas Relacionados: Claudio De La PuenteCompatriotasCoronavirusEspañaMadrid

También te puede interesar:

DENGUE