24 Horas Edición Central

16/03/2020

Coronavirus: Estados Unidos inicia pruebas en humanos para evaluar vacuna

Se administró la vacuna, denominada RNA-1273, al primero de los 45 voluntarios, todos ellos adultos sanos de entre 18 y 55 años, que serán parte de este experimento durante seis semanas.




Este lunes, Estados Unidos ha iniciado una serie de pruebas en seres humanos para una vacuna de investigación que proteja del nuevo coronavirus. Así lo informaron los Institutos Nacionales de Salud mediante un comunicado.

"La fase 1 de la prueba clínica para evaluar una vacuna de investigación diseñada frente a la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) ha empezado en el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permanente Washington en Seattle (KPWHRI)", han dicho los NIH, que financian este proyecto.

Se administró la vacuna, denominada RNA-1273, al primero de los 45 voluntarios, todos ellos adultos sanos de entre 18 y 55 años, que serán parte de este experimento durante seis semanas. La iniciativa ha sido desarrollada por científicos de NIAID y de la compañía de biotecnología Moderna.

El director del NIAID, Anthony Fauci, explicó que “hallar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección por SARS-CoV-2 es una prioridad urgente de salud pública”. Se busca garantizar la seguridad y su capacidad de inducir una respuesta inmune en los voluntarios. 


Temas Relacionados: CoronavirusEstados UnidosSeres HumanosVacuna

También te puede interesar:

DENGUE