24 Horas Edición Sabatina

14/03/2020

Colombia expulsa a turistas extranjeros que no cumplieron con aislamiento

Colombia expulsó a turistas extranjeros por no acatar la medida de aislamiento obligatorio.




Colombia expulsó a turistas extranjeros que violaron las medidas de prevención por el coronavirus. Se trata de un ciudadano español que salió de su hotel bajo la excuso de asistir a una reunión de trabajo, fue el primero en ser expulsado de Colombia.

Posteriormente fueron expulsados una pareja de españoles y una pareja de franceses, que fueron intervenidos por personal de migraciones, quienes aseguraron que quienes violen las medidas serán intervenidos y castigados hasta con 7 años de prohibición de ingreso a Colombia.

Autoridades de migración de Colombia indicaron que los dos turistas españoles y dos franceses abandonaron los hoteles donde estaban hospedados "pese a las recomendaciones entregadas por los empleados de los establecimientos en los que se encontraban".

Se dio a conocer que todos los vuelos que llegan al país, fueron informados previamente a migraciones y se genera una alerta silenciosa en el sistema y lleva a que el oficial de migración le pregunte al pasajero si ha presentado síntomas y que confirme en su pasaporte los sellos de los países en los que han estado.


Temas Relacionados: ColombiaCoronavirusCovid-19Turistas Extranjeros

También te puede interesar:

DENGUE