En China, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Zhao Lijian, acusó al ejército estadounidense de ser el encargado de propagar el coronavirus por la ciudad de Wuhan, así lo manifestó en su cuenta de twitter.
El pasado miércoles, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, Robert Redfield, confesó que algunos estadounidenses que aparentemente murieron de influenza tuvieron un resultado positivo para el nuevo coronavirus en un diagnóstico posterior, esto mucho antes de que apareciera en China.
Lijian manifestó en su cuenta de Twitter “CDC fue atrapado en el acto. ¿Cuándo comenzó el paciente cero en los Estados Unidos? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿Cómo se llaman los hospitales? Podría ser el ejército Estadounidense quien llevó la epidemia a Wuhan. ¡Sé transparente! ¡Haz públicos tus datos! ¡Nos debemos una explicación!”.
Finalmente el funcionario chino hizo un llamado a sus pares estadounidenses para que se centren en dar una respuesta y brinden cooperación internacional “en lugar de tratar de echarle la culpa a China al denigrar los esfuerzos chinos para combatir la epidemia. Esto es inmoral e irresponsable, y no ayudará a mitigar COVID-19”.