24 Horas Edición Medio Día

13/03/2020

Papa Francisco oficia misa por internet ante los efectos del Coronavirus en Italia

La mayoría de las audiencias generales del pontífice se realizan en la Plaza de San Pedro, convocando a decenas de miles de personas, pero hoy esta estaba vacía.




En la ciudad del Vaticano, en Italia, el Papa Francisco, recluido por la epidemia de coronavirus Covid-19 celebró su primera audiencia general virtual, una misa por Internet, donde agradeció a los trabajadores de la salud por la medidas de prevención, instando al mundo a no olvidar la difícil situación de los refugiados sirios.

La mayoría de las audiencias generales del pontífice se realizan en la Plaza de San Pedro, convocando a decenas de miles de personas, pero hoy esta estaba vacía luego de que el Vaticano, ubicado dentro de Roma, se adhirió a una cuarentena nacional que busca detener el avance del virus.

Francisco y diez sacerdotes, algunos de los cuales traducen sus palabras a otros idiomas, sentados en sillas distanciadas entre sí, se reunieron en la biblioteca oficial papal para una audiencia que se transmitió por Internet en vivo..

Cabe agregar que el Papa, quien ha suspendido todas las apariciones públicas similares, dijo que se sentía cercano a "todas las personas enfermas que han contraído el virus y padecen enfermedades y las muchas que sufren por la incertidumbre".


Temas Relacionados: CoronavirusPandemiaPapa FranciscoVaticano

También te puede interesar:

DENGUE