24 Horas Edición Medio Día

13/03/2020

EEUU: prohíben reuniones de más de 500 personas en Nueva York por coronavirus

Los espectáculos de Broadway fueron postergados por un mes y la ópera, el Museo Metropolitano y una gran sala de conciertos cerraron sus puertas.




En los Estados Unidos, Nueva York reduce su oferta cultural para evitar un mayor contagio debido al nuevo coronavirus: los espectáculos de Broadway fueron anulados por un mes, y la ópera, el museo Metropolitano y una gran sala de conciertos cerraron sus puertas.

El estado de Nueva York prohibió la congregación de más de 500 personas, incluso en teatros de Broadway, anunció el jueves el gobernador Andrew Cuomo, que calificó las medidas de "dramáticas". Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, Broadway no había experimentado una parálisis masiva de sus actividades que, además, dependen mucho del flujo turístico, también afectado por la enfermedad.

"Tomamos medidas dramáticas (...) para reducir la cantidad de personas en un ambiente contagioso: no habrá reuniones de más de 500 personas" a partir del viernes, incluidas las obras musicales y de teatro del distrito teatral más famoso del mundo, anunció el gobernador.

Cabe señalar que para los eventos de menos de 500 personas, se limitará el público a la mitad de la capacidad total sentada de cada teatro.


Temas Relacionados: BroadwayCoronavirusNueva York

También te puede interesar:

DENGUE