24 Horas Edición Medio Día

13/03/2020

OMS sobre coronavirus: "Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia"

Sostuvo que "el número de casos y muertes reportados en Europa supera al del resto del mundo, con excepción de China". Considera que tal situación puede repetirse en otro país o región del mundo.




El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó hoy que Europa "se ha convertido en el epicentro de la pandemia" del coronavirus, que ha superado la barrera de los 5.000 fallecidos a nivel mundial.

El médico etíope sostuvo que "el número de casos y muertes reportados diariamente en Europa supera al del resto del mundo, con excepción de China" y que incluso "es mayor que el que tenía este último país "en su momento más álgido de la epidemia".

Resaltó también que "el total de casos supera los 132.000 y los países afectados son 123". Considera, como lo ha hecho desde la aparición del Covid-19, que la situación que hoy se vive en Europa puede repetirse en cualquier otro país o región del mundo.

Por tal motivo, agregó, los países no deben concentrarse en medidas aisladas, sino "hacer todo a la vez", incluyendo el aislamiento de los contagiados, la puesta en cuarentena de sus contactos cercanos y el tratamiento de los casos severos.


Temas Relacionados: ChinaContagiadosCoronavirusEuropaOms

También te puede interesar:

DENGUE