24 Horas Edición Medio Día

09/03/2020

Coronavirus en Italia: embajador reporta primer caso de peruano contagiado

Eduardo Martinetti dijo que el peruano de 50 años se encuentra en una unidad de Cuidados Intensivos. Consideró, además, como más probable que el hombre haya contagiado a su entorno familiar o social.




Este lunes, el embajador del Perú en Italia, Eduardo Martinetti, afirmó que se ha registrado el caso de un ciudadano peruano infectado con el nuevo coronavirus en la localidad de Bolzano. Más de 7 mil personas han resultado contagiadas en este país. 

Consideró, además, como más probable que el compatriota haya contagiado a su entorno familiar o social, por lo que no descartó más casos. "Aparentemente se trata de una persona de 50 años que estaba trabajando en una localidad cercana a Bolzano", dijo.

El diplomático explicó que el consulado peruano en Milán recibió la información del peruano y se contactará con la familia. "Está en Cuidados Intensivos, pero no tenemos la posibilidad de dar el nombre, de acuerdo a las leyes de privacidad italianas", precisó.

Por último, Eduardo Martinetti exhortó a los peruanos no acudir al consulado salvo tengan que realizar un "trámite impostergable". "Y si tienen que ir, vayan solos, no vayan con familiares , estas y otras recomendaciones prácticas para evitar el contagio", manifestó.


Temas Relacionados: Consulado PeruanoCoronavirusItaliaPeruano

También te puede interesar:

DENGUE