24 Horas Edición Central

07/03/2020

Italia se prepara para aislar a 16 millones de personas por el coronavirus

El Gobierno de Giuseppe Conte tomará la medida que afectaría a la región de Lombardía y a otras 11 provincias italianas.




En Italia, el Gobierno estudia tomar medidas drásticas y aislar toda la región de Lombardía y otras 11 provincias por el avance del coronavirus. El nuevo decreto ley que estudia el Ejecutivo de Giuseppe Conte y filtrado por la prensa italiana, afectará a 16 millones de personas, de las que 10 millones residen en Lombardía, la zona con mayor número de contagios, 2.742.

Los otros seis millones de habitantes serían los residentes en las provincias de Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rímini, Pésaro y Urbino, Venecia, Padua, Treviso, Asti y Alessandria.

Entre otras medidas, el nuevo decreto también contempla el cierre de todos los museos y centros culturales de las nuevas zonas de aislamiento, y la suspensión de todas las manifestaciones o eventos públicos que conlleven aglomeraciones de personas.

Se permite que los bares, restaurantes y negocios abran, siempre y cuando puedan garantizar que hay espacio suficiente para que las personas mantengan un mínimo de un metro de distancia entre ellas, para evitar el contagio.

Cabe señalar que los eventos deportivos quedaran suspendidos también, aunque en algunos casos, las autoridades podrán otorgar un salvoconducto para que algunos partidos de fútbol se jueguen a puerta cerrada.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusEpidemiaItalia

También te puede interesar:

DENGUE