24 Horas Edición Central

06/03/2020

Coronavirus: países trabajan contrarreloj para elaborar una vacuna

La OMS alertó que el proceso para aplicar vacunas en un intento de frenar el coronavirus podría llevar un año.




Hasta la fecha, según la Organización Mundial de la Salud, hay más de ocho proyectos de vacunas contra el nuevo coronavirus, pero siguen siendo prototipos por lo que se puede alargar su desarrollo algunos meses o años. De acuerdo con la BBC, la vacuna mRNA-1273 de la empresa Moderna consiste en un fragmento de RNA mensajero que codifica para una proteína derivada de glicoproteína S de la superficie del coronavirus. Esta compañía tiene prototipos similares para otros virus.

Inovio Pharmaceuticals ha anunciado una vacuna sintética ADN para el nuevo coronavirus, INO-4800, basada también en el gen S de la superficie del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el proceso para aplicar vacunas en un intento de frenar el coronavirus podría llevar un año.

Mientras en China probaron la primer vacuna contra el coronavirus en una mujer, la cual aún se encuentra en fase de desarrollo. De acuerdo con RT, ChenWei, una epidemióloga del Ejército de China que investiga para detener la epidemia del nuevo coronavirus se inyectó una vacuna contra el covid-19, la cual no ha sido probada en humanos.

Las autoridades de China compartieron las fotografías en la red social Weibo, pero posteriormente eliminaron la publicación pero las imágenes han causado revuelo en redes sociales, ya que la vacuna aún no se había probado en humanos.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusPlaya MillerVacunas

También te puede interesar:

DENGUE