24 Horas Edición Medio Día

04/03/2020

Según Unicef, una de cada 20 jóvenes de entre 15 y 19 años ha sido violada

El estudio de la Unicef pasa revista a los últimos 25 años, desde que en 1995 se aprobó la llamada Declaración de Pekín.




Trece millones en el mundo o una de cada veinte jóvenes de entre 15 y 19 años que vive en el mundo ha sido violada a lo largo de su vida, según datos de un informe publicado este martes por Unicef. La agencia de la ONU para la Infancia denuncia que, pese a los avances en muchas áreas, las niñas y mujeres siguen enfrentándose a un mundo extremadamente violento y discriminatorio.

Unicef destaca avances en ciertos ámbitos, sobre todo en el acceso de las niñas a la educación, pero subraya que la violencia y la discriminación contra niñas y mujeres sigue siendo común y aceptada. Cada año, unos 12 millones de niñas son casadas y unos cuatro millones están en peligro de ser mutiladas, según el informe.

Además señalan algunos ámbitos en los que las hay tendencias preocupantes para las niñas que no se daban hace 25 años, como los de la nutrición y la salud.

"El acceso a la educación no es suficiente, tenemos que cambiar los comportamientos y actitudes de la gente con las niñas. La verdadera igualdad solo llegará cuando todas las niñas estén a salvo de la violencia, tengan libertad para ejercer sus derechos y puedan disfrutar las mismas oportunidades en la vida", señaló en un comunicado la directora ejecutiva de la agencia, Henrietta Fore.

Cabe indicar que el estudio de la Unicef pasa revista a los últimos 25 años, desde que en 1995 se aprobó la llamada Declaración de Pekín, el primer gran compromiso global para lograr la igualdad de género, hasta hoy.


Temas Relacionados: Maltrato A Las MujeresNiñas VioladasUnicef

También te puede interesar:

DENGUE