24 Horas Edición Medio Día

04/03/2020

Chile: autoridades confirman un segundo caso de contagio de coronavirus

Se trata de la esposa del primer paciente, conocido ayer en la ciudad de Talca. Ambos estuvieron de viaje por el sudeste asiático. La mujer se mantiene internada en el Hospital Regional de Talca.




En Chile, las autoridades sanitarias confirmaron un segundo caso de contagio de coronavirus en el país. Se trata de la esposa del primer paciente, conocido este martes en la ciudad de Talca. Ambos estuvieron de viaje por el sudeste asiático.

"Se confirma el segundo caso, que es la esposa del paciente, ella realizó el mismo viaje estuvo un mes viajando por los mismos países, y es un contacto demasiado directo", dijo la secretaria regional ministerial de Salud del Maule, Marlenne Durán.

La mujer permanece internada en el Hospital Regional de Talca tras de haber presentado los síntomas del COVID-19. "Está hospitalizada pero probablemente será dada de alta en los próximos días si es que se mantiene su estado de salud", indicó.

El primer contagiado, un médico de 33 años, fue dado de alta esta mañana del hospital. Las autoridades están tratando de contactar con todas las personas que viajaron en autobús junto a la pareja de esposos en el trayecto Santiago-Talca.


Temas Relacionados: Autoridades SanitariasChileCoronavirusPareja De Esposos

También te puede interesar:

DENGUE