24 Horas Edición Central

03/03/2020

Chile y Argentina: autoridades confirman su primer caso de coronavirus

Asimismo, las autoridades señalaron que este paciente presenta buenas condiciones de salud y que permanecerá bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.




 

El coronavirus continúa propagándose por la región. Tras ingresar a países como Brasil, Ecuador y Argentina, las autoridades sanitarias de Chile confirmaron su primer caso en el país.

Según informaciones, se trata de un médico de 33 años, quien regresó a territorio chileno tras realizar un viaje a Singapur. “Tenemos que confirmar que está hospitalizado en este recinto el primer caso de coronavirus en el país”, informó Jaime Mañalich, ministro de Salud.

Tras esta revelación, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo un llamado a la calma. “La rápida expansión que ha experimentado esta enfermedad nos hacía presagiar y anticipar que el coronavirus iba a llegar a Chile en cualquier momento”, expresó.

Asimismo, las autoridades señalaron que este paciente presenta buenas condiciones de salud y que permanecerá bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

Cabe mencionar que este martes Argentina también confirmó su primer caso. Previamente otras naciones del continente como Ecuador, México, Brasil y República Dominica también reportaron personas con esta enfermedad. (Fuente: BBC Mundo)


Temas Relacionados: América Del SurChileCoronavirusLatinoaméricaSudamérica

También te puede interesar:

DENGUE