24 Horas Edición Central

26/02/2020

Gobierno chileno habría promovido reportaje que reconoce al cebiche y pisco sour como oriundos de Chile

“Nosotros sabemos que este reportaje fue un publirreportaje contratado por el gobierno chileno", señaló el director de promoción de exportaciones de Promperú.




 

El gobierno chileno habría promovido el reportaje publicado en el medio inglés ‘The Guardian’ que reconoce al cebiche y pisco sour como oriundos de ese país, según informó Mario Ocharan, director de promoción de exportaciones de Promperú.

Nosotros sabemos que este reportaje fue un publirreportaje contratado por el gobierno chileno, en donde daban a conocer su línea gastronómica que tiene a nivel internacional”, detalló.

Ante lo ocurrido en Reino Unido, Ocharan, señaló que potenciarán la campaña peruana. “Nosotros vamos a consolidar nuestra presencia a través de las virtudes que tiene ese producto bandera (pisco) y emblemático para todos los peruanos”, expresó.

Mientras tanto, desde la embajada de Perú en Londres, enviaron un carta al mencionado medio, donde explican la denominación de origen del pisco y que la imagen del cebiche utilizado para el reportaje chileno correspondía a la versión peruana, citando a la fuente de dicha fotografía.


Temas Relacionados: CevicheChileInglaterraPerúPisco Sour

También te puede interesar:

DENGUE