Un total de 51 asesinatos se han registrado en el noroeste de Brasil tras haber transcurrido solo 48 horas de la huelga de policías y bomberos militares en el estado de Ceará, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social (SSPDS).
El gobernador Camilo Santana dijo que los efectivos de las fuerzas armadas ya están patrullando en las calles del estado, tras la ejecución del decreto de Garantía de la Ley y el Orden firmado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el pasado jueves, y que se extenderá hasta el 28 de febrero.
El pasado miércoles, en el marco de la huelga, el senador de Ceará, Cid Gomes, fue baleado con dos disparos al intentar entrar en uno de los cuarteles en los que se encontraban policías militares amotinados. Tras una cirugía, Gomes se encuentra estable, según indicó el propio senador en sus redes sociales.
Recordemos que más de 300 policías son investigados por acciones disciplinarias por su presunta participación en actos de vandalismo. Los agentes policiales se han negado a salir a patrullar como medida de protesta para solicitar un aumento salarial.