24 Horas Edición Central

22/02/2020

El pisco sour y el Ceviche son catalogados como lo mejor de la gastronomía chilena, según medio inglés

El artículo del diario “The Guardian” ocasionó un gran debate en redes sociales. No es la primera vez que nuestra bebida y platillo peruano son confundidos en relación a su origen.




 

El diario “The Guardian” de Inglaterra publicó recientemente una nota donde resalta los principales potajes de Chile, donde también incluyó al ceviche y el pisco sour, el plato y la bebida bandera de los peruanos, como lo mejor de la gastronomía del país sureño. Con este articulo nuevamente la gastronomía es el punto de controversia entre nuestro país y Chile.

La lista, titulada como las “12 experiencias esenciales de comida chilena que no te puedes perder”, destaca algunos de los mejores representantes de la gastronomía del ‘país de la estrella solitaria’. En el número 3 de la lista, el diario inglés exhibe al ceviche como propio de Chile.

En el quinto lugar, el medio inglés ubicó al pisco sour. Es una bebida "sabrosa, fresca e intensa" que nadie debería dejar de probar antes de abandonar Chile, cuenta “The Guardian”.

 

El pisco sour y ceviche son peruanos, hoy y siempre

El ceviche es considerado como el plato más emblemático de Perú y desde el 2008, cada 28 de junio celebramos el 'Día del Ceviche' para resaltar la importancia del legado culinario que representa nuestro plato bandera.

A su vez, cada primer sábado de febrero celebramos el 'Día del Pisco Sour', en homenaje al cóctel cuyo nombre le debe su origen a nuestra querida ciudad de Pisco.

 

 


Temas Relacionados: CevicheChilePisco Sour

También te puede interesar:

DENGUE