24 Horas Edición Central

08/02/2020

Coronavirus: nueve peruanos se encuentran en el crucero puesto en cuarentena en Japón

En este vehículo viajan un total de 3 mil 700 personas, de las cuales se ha confirmado 61 casos de contagios del virus de Wuhan.




El embajador peruano en Japón, Harold Forsyth, indicó este viernes que nueve compatriotas se encuentran a bordo del crucero puesto en cuarentena en Japón debido al coronavirus. Como recordamos, en este vehículo se transportaban un total de 3 mil 700 personas, de las cuales se ha confirmado 61 casos.

“Que las familias estén tranquilas, no se tiene conocimiento de un solo peruano con la enfermedad”, señaló en declaraciones para RPP. "En Japón viven actualmente un promedio de 45 mil peruanos", agregó.

Forsyth también detalló que la cuarentena del crucero se podría extender hasta el viernes 14 de febrero, y que los tripulantes tienen la orden de permanecer en sus habitaciones para evitar posibles contagios.

El virus habría llegado al crucero cuando una de los pasajeros viajó a pasear por Tokio, una actividad frecuente en el recorrido del medio de transporte. Hasta el momento, el coronavirus de Wuhan ha causado 718 muertes en China.


Temas Relacionados: CoronavirusCruceroJaponPeruanos

También te puede interesar:

DENGUE