24 Horas Edición Central

31/01/2020

Chile: decretan alerta naranja tras explosión de volcán Chillán

Mientras tanto, el municipio de Bauru, en Brasil, fue golpeado por inundaciones a causa de torrenciales lluvias que se registran en el estado de Sao Paulo.




 

Chile se encuentra bajo alerta naranja tras la erupción del volcán Chillán, ubicado en la región de Ñuble. Las cenizas arrojadas por el macizo alcanzaron los 3500 metros de altura. Asimismo, las autoridades recomendaron a la población no acercarse al cráter.

Mientras tanto, el municipio brasileño de Bauru, perteneciente al estado de Sao Paulo, fue golpeada por inundaciones a raíz de torrenciales lluvias. Días previos, otras zonas como Minas Gerais y Espirito Santo fueron devastadas por un intenso temporal. Las precipitaciones vienen dejando 64 fallecidos en el país.

Al otro lado del mundo, en Australia, los incendios forestales no se detienen. Por esta razón y las altas temperaturas de más de 40 grados la capital, Canberra, tuvo que ser declarada en estado de emergencia. Por su parte, Nueva Gales del Sur y Victoria luchan contra 80 focos activos.


Temas Relacionados: AustraliaBrasilChileClima En El Mundo

También te puede interesar:

DENGUE